El equipo

Para llevar a cabo esta producción contamos con un gran equipo de profesionales. Por primera vez en la historia de nuestro cine de naturaleza se ha reunido a un elenco técnico de altísimo nivel.
La edición de la imagen ha estado a cargo de José M G Moyano, ganador de un premio Goya el mejor montaje por su trabajo en “La Isla Mínima”.
El sonido ha sido registrado por Daniel de Zayas, premiado con un Goya por su trabajo en “Tres días” y la edición de sonido ha sido realizada por Carlos de Hita, el más reconocido sonidista de naturaleza de España.
La música fue compuesta expresamente para esta producción por Javier Arnanz, compositor orquestal autor de la banda sonora de producciones como WildMed.
Y contaremos con la experiencia de otros grandes profesionales como Jesús Olmedo (Narrador), Eduardo Trías (Asesor técnico), Álvaro de Armiñán (Ayudante de dirección), José Antonio Vallejo (Cámara), Daniel Vega (Cámara), Luis Manuel Carmona (Guionista), Alberto Romero (Edición de video), Juan Luis Malpartida (Manejo de fauna) y Sonia Uría (Prensa y comunicación).
Con la participación de los ganaderos Gregorio Fidalgo, Violeta Alegre, Jorge Escudero, Juan Mateos y Leocadio Rueda. Y la colaboracion de Víctor Gutiérrez.
Bajo la producción y la dirección de Arturo Menor.

ARTURO MENOR
Director y productor
Biólogo, guionista, director de documentales de naturaleza e investigador científico de la Universidad de Huelva, trata de fomentar en sus producciones la difusión de las ciencias naturales y la conservación de la biodiversidad.
Tiene una larga trayectoria como divulgador que alcanza ya los treinta años, habiendo colaborado habitualmente con diversos medios de prensa, radio y televisión.
Sus documentales se han proyectado en algunos de los más prestigiosos festivales de cine del mundo y en encuentros de gran relevancia geopolítica como el Foro Mundial del Agua, organizado por la ONU en Estambul.
Su trabajo ha sido reconocido con importantes y numerosos galardones entre los que destacan el Grand Prix del Festival de Cine Científico de San Petersburgo (Rusia), el Gran Premio de la Bienal Internacional de Cine Científico (España), Mejor Director Novel en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón, el Premio Prismas, el Premio Fundación Biodiversidad y el Premio RTVA, entre otros. Es uno de los directores de cine de naturaleza más laureados de nuestro país.

ÚLTIMOS TWEETS